Wednesday, March 22, 2023

Apricot & Lentil Soup

 


Apricot and Red Lentil Soup adapted from "Samarkand: Recipes & Stories from Central Asia & the Caucasus" by Caroline Eden and Eleanor Ford (Kyle Books, 2016). According to G. Daniela Galarza, in this morning's Washington Post, "Red lentils give this soup its porridge-like texture, while tomatoes and carrots enhance its orange hue. Onions, garlic, cumin and thyme ground it in savory flavors. And dried apricots, rather than turning the soup sweet, add brightness, like a glimmer of spring sunshine."

2 comments:

  1. La lentejas las suelo poner con un poco de aceite, chorizo, un tozo de cebolla, algunos ajos , un tomate y un pimiento y varias rodajas de zanahorias, cortadas en rodajas, se le suele echar también morcilla, pero ese ingrediente lo he suprimido, para que no tenga mucha grasa.
    La noche anterior, se ponen las lentejas en remojo en un recipiente con agua. Se sacan del agua y se mete en la olla, junto a los ingredientes que te he dicho y se cubren de agua. No hay nada más que dejarlas cocer y dependiendo de si la olla es de presión o es norma, se le calcula el tiempo. ya cuando están completamente hechas, es cuando se le añade la sal.
    Así es como las he cocinado toda la vida y es como me gustan.
    Aprovecho también el agua de haber tenido las lentejas, en remojo, la noche anterior, para el riego de las macetas, ese agua, tiene vitamina para las plantas.
    Aquí tienes otra receta más por si quieres variar.

    ReplyDelete

Thanks for dropping by! Your comments are most welcome.